Empresa de profesionales con experiencia desarrollada en diversas áreas medioambientales, dentro de las cuales se encuentran sistema de gestión ambiental, comportamiento y bienestar animal, fauna silvestre, flora y vegetación nativa y educación ambiental.

Nuestras actividades se realizan con tecnología calificada para el monitoreo de los recursos naturales, permitiendo de esta manera levantar la información de una manera completa y rigurosa sin dañar la biodiversidad del país.

CicloFauna orienta sus servicios a la asesoría y conservación de la biodiversidad.

Carta presentación

 

Nuestra Misión: Ser una alternativa para generar cambios y soluciones en Chile respecto a la conservación de nuestra biodiversidad y a la educación ambiental para hacer frente a la problemática medio ambiental.
Nuestra Visión: Ser una alternativa para generar cambios y soluciones en Chile respecto a la conservación de nuestra biodiversidad y a la educación ambiental para hacer frente a la problemática medio ambiental.

 

 

 

EQUIPO:

 

Mauricio Herrera Alarcón (Director general):

Médico Veterinario de la Universidad Mayor de Santiago, Diplomado en Etología Clínica y Bienestar Animal y Magíster (c) en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza. Posee más de 9 años de experiencia en industrias del sector Eléctrico, Minero y Agroindustrial. Desde el año 2010 ha participado en levantamiento de información en terreno en proyectos de evaluación de impacto ambiental (DIA, EIA), estudios de línea base, plan de manejo forestal, monitoreo de fauna silvestre, captura y relocalización de especies de baja movilidad, perturbación controlada de hábitat, análisis de datos y elaboración de informes. Se ha desempeñado en manejo, conservación y comportamiento de fauna silvestre para las cuatro clases de animales (anfibios, reptiles, aves y mamíferos). Dentro de las metodologías de muestreo animal utilizadas se encuentran: censo de animales, puntos de conteo, transectos de ancho fijo o variable, captura viva de animales mediante trampas (Sherman, Tomahawk, redes niebla, cepos acolchados), utilización de trampas cámara, atractores olfativos, adaptaciones de tarjetas ahumadas, identificación de especies mediante análisis fecal y dentario. Además se desarrolla como docente a tiempo parcial en la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, con las asignaturas: Ecología y Fauna Silvestre; Gestión y Legislación Ambiental; Introducción al manejo y conservación de fauna silvestre.

 

S. Chiharu Iha Valenzuela (Jefa de proyectos):

Médica Veterinaria de la Universidad Mayor de Santiago. Posee más de 8 años de experiencia en industrias del sector Eléctrico, Minero y Agroindustrial. Desde el año 2011 ha participado en levantamiento de información en terreno en proyectos de evaluación de impacto ambiental (DIA, EIA), estudios de línea base, plan de manejo forestal, monitoreo de fauna silvestre, captura y relocalización de especies de baja movilidad, perturbación controlada de hábitat, análisis de datos y elaboración de informes. Se ha desempeñado en manejo, conservación y comportamiento de fauna silvestre para las cuatro clases de animales. Por otra parte ha realizado estudios de investigación asociado a micromamíferos, tránsito aéreo de aves y quirópteros.

 

Patricio Andrés Medina López (Especialista de flora y vegetación):

Ingeniero Forestal de La Universidad de Chile, Botánico-Taxónomo de campo con más de 11 años de experiencia en nomenclatura, taxonomía y diversidad de la flora vascular a nivel nacional para la realización de líneas de base de proyectos (DIA y EIA) e investigación científica presenta buen desempeño para liderar y coordinar exploraciones botánicas. Dispone de publicaciones científicas y ha participado en el desarrollo de libros de difusión de la flora nacional. Profesional proactivo con experiencia de terreno, con énfasis en el ámbito de estudios florísticos (flora vascular de Chile), ecológicos y descripción de comunidades vegetales (tanto zonal como azonal) para proyectos de investigación y desarrollo de líneas de base. Dominio en estudios de vegetación-flora de ecosistemas de humedal, sobre todo en bofedales, vegas acojinadas, vegas altoandinas y otras comunidades azonales de montaña, con especial énfasis en el estudio taxonómico de Familias Cyperaceae, Juncaceae y Poaceae.

 

K. Belén Délano Raby (Especialista de fauna terrestre)

Médica Veterinaria de la Universidad Mayor de Santiago. Con experiencia participando en levantamiento de información en terreno para proyectos de evaluación de impacto ambiental (EIA, DIA), estudios de línea de base, monitoreos de fauna silvestre y perturbación controlada de hábitat. Ha realizado metodologías de censo de poblaciones animales; captura viva mediante trampas Sherman y Tomahawk; transectos; puntos fijos para aves; y, trampas cámara y atractores olfativos. Se ha desempeñado en manejo con fauna silvestre, principalmente, para micromamíferos. Desde el año 2019, miembro de Corporación Siembra Cambio, donde se ha profesado en la preparación e implementación de contenidos relacionados a la educación medioambiental.

+569 7614 8105  +569 9331 2372
Santa Rosa # 575, oficina 62   Puerto Varas
contacto@ciclofauna.cl